UGT FICA exige la apertura inmediata de una mesa de diálogo con el Gobierno para dar solución a los falsos autónomos en el sector cárnico

La Federación considera que la mesa de negociación del convenio de industrias cárnicas no es el único escenario posible para llegar a acuerdos que pongan soluciones a los problemas del sector

180919 concentracion carnicas3La concentración de esta mañana de más trescientos delegados y delegadas del sector cárnico de UGT FICA y de CCOO de Industria ante las puertas de IFEMA coincidiendo con la celebración del Meat Attraction constituye un punto de inflexión en la lucha sindical por desbloquear la negociación del convenio colectivo, por conseguir un convenio digno, y por erradicar la explotación de los falsos autónomos a través de las falsas cooperativas de trabajo asociado.

UGT FICA cree llegado el momento de dar un paso más al frente y por ello exige la apertura urgente de una mesa de diálogo con el Gobierno para dar solución al problema de los falsos autónomos en el sector cárnico.

La Federación considera que la mesa de negociación del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas no es el único escenario posible para llegar a acuerdos que pongan soluciones al problema del sector y por ello reclama la apertura de una mesa de diálogo nacional, donde las partes implicadas en el conflicto cuenten con la tutela del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y que éste sea garante de que los hipotéticos acuerdos que puedan alcanzarse en esta mesa, se trasladen al convenio lectivo, y que sean de aplicación real.

UGT FICA no concibe acuerdos posibles y con garantías si no se constituye una mesa de diálogo gubernamental en la que esté presente la Federación hasta que alcance un  acuerdo. Y de no alcanzarlo, vamos a ser contundentes en la defensa de los intereses y derechos de todas las personas que trabajan en el sector cárnico organizado entorno al Convenio de Mataderos de Aves y Conejos y del Convenio Colectivo Estatatal de Industrias Cárnicas.