Concentración de trabajadores de Endesa en la presentación de la Liga de Baloncesto

En defensa del empleo en el Grupo y en protesta por el intento de ENEL de eliminar derechos adquiridos por los trabajadores en el actual proceso de negociación del convenio

180919 concentracion endesa1Representantes sindicales de UGT FICA, CCOO de Industria y del SIE se concentraron ayer a las puertas del auditorio de la sede de Endesa para mostrar su inmesa preocupación por el presente y futuro de la compañía. El acto, que coincidió con la presentación de la Liga Endesa de Baloncesto 2018-2019, que patrocina la empresa, fue también un acto de reivindicación de los derechos adquiridos por los y las trabajadoras del Grupo, que la actual propietaria de Endesa, la italiana ENEL, quiere eliminar en el marco del proceso negociador del nuevo convenio colectivo.

180919 concentracion endesaLas Secciones Sindicales de los tres sindicatos repartieron un Manifiesto a las puertas del acto en el que, tras afirmar entender que el patrocinio del deporte es importante por los valores que promueve, insisten en que "para nosotros era de suma importancia hacer pública la incertidumbre que en estos momentos tenemos todos los trabajadores de ENDESA respecto a la continuidad de esta gran empresa del sector eléctrico"

Además, y a pesar de los excelentes resultados económicos que está obteniendo la compañía en los últimos años, "su accionista mayoritaria, la eléctrica italiana ENEL aprovecha la negociación del Convenio en la que estamos actualmente inmersos, para eliminar derechos adquiridos por los trabajadores de esta compañía".

En el manifiessto advierten además que "mientras el futuro de ENDESA y sus trabajadores esté en riesgo, continuaremos realizando todas las acciones que sean necesarias para la defensa de nuestros derechos y puestos de trabajo".