Antonio Deusa interviene mañana en la Conferencia Sindical Europea del Sector Cárnico

El vicesecretario general y responsable del Área Externa de UGT FICA interviene en el acto de apertura de la conferencia, que se celebra en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid

La Federación Europea de Sindicatos de Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT), en colaboración con UGT FICA y CCOO de Industria, ha organizado en Madrid una Conferencia Europea del Sector Cárnico, en el que participan más de cien representantes de sindicatos sectoriales alemanes, ingleses, daneses, italianos y españoles.

El acto, que se celebra en la sede del Consejo Económico y Social, dará comienzo en torno a las 10:00 horas, con las intervenciones del vicesecretario general y responsable del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, el presidente del sindicato danés NNF y de EFFAT, Ole Wehlast; y el secretario general de EFFAT, Harald Wiedenhofer.

La conferencia se ha organizado en varias mesas de debate en las que se van a analizar distintos informes nacionales del sector sobre situaciones laborales específicas de cada país, la situación del sector cárnico en España (el que interviene el secretario sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabacos de UGT FICA, Sebastián Serena), el futuro del trabajo en el sector cárnico, y finalmente, se van a analizar las conclusiones de la Conferencia, que van a ser resumidas por Antonio Deusa, Agustín Martín y Harald Wiedenhofer.