UGT FICA llama a secundar la concentración de hoy en Madrid en protesta por el incremento de los accidentes laborales

La convocatoria dará inicio a las 12:00 horas en la Plaza de Cibeles

La muerte ayer de otro trabajador y de once heridos en el derrumbe de las obras del hotel Ritz de Madrid ha vuelto a poner el acento en esta lacra social que siguen siendo los accidentes laborales en nuestro país que, lejos de reducirse, se van incrementando conforme aumenta la actividad en nuestros sectores.

Desde UGT FICA queremos, en primer lugar, trasladar nuestro apoyo y solidaridad a las familias y compañeros tanto del trabajador fallecido como de los once heridos, y reiterar que vamos a seguir estando al lado de las víctimas y de sus familiares y amigos para acompañarles y para exigir justicia, porque son muertes que se habrían podido evitar.

La Federación denuncia una vez más que detrás de estas muertes siguen estando las mismas causas: la precariedad, la intensificación de los ritmos y las cargas de trabajo, la desregulación de las relaciones laborales que ha generado la reforma laboral, sin olvidar las conductas irresponsables de algunos empresarios.

Desde UGT FICA exigimos a las empresas que cumplan con su responsabilidad, que cumplan con las leyes y no pongan en riesgo la salud y la vida de las y los trabajadores y vamos a seguir exigiendo a las Administraciones que extremen las medidas de control y se refuercen los instrumentos necesarios para este control como la Inspección de Trabajo, el IRSST o las fiscalías de siniestralidad.

No podemos consentir que ni un solo compañero que acude al tajo puede ser víctima de un accidente laboral que se podía haber evitado.

Por eso, para exigir trabajos dignos y seguros, llamamos a secundar la concentración de hoy en la Plaza de Cibeles, a las 12:00 horas.