Pedro Hojas y Carmelo Ruiz de la Hermosa intervienen mañana en la apertura de la Conferencia del proyecto binacional de formación sindical con Ig Metall

En el proyecto formativo, centrado en esta ocasión en sector de bienes de equipo, participan cuadros sindicales de UGT FICA, CCOO de Industria e IG Metall, bajo la coordinación de la fundación alemana Hans Böckler y de AG FITEL

El secretario general de UGT FICA interviene mañana viernes, 21 de septiembre, en el acto de apertura de la conferencia inaugural del nuevo proyecto formativo binacional que llevan a cabo las federaciones sindicales de industria de España (UGT FICA y CCOO de Industria) y de Alemania (IG Metall). En el acto van a estar presentes representantes sindicales alemanes del sector de bienes equipo, junto a los alumnos españoles que realizarán el curso y las respectivas delegaciones de UGT FICA y CCOO de Industria, y los coordinadores del proyecto, Sebastian Campagna y Angélica Romo.

El proyecto va dirigido a representantes sindicales pertenecientes a empresas transnacionales, en esta ocasión de la industria de los bienes de equipo, y tiene como objetivo reforzar la cooperación y formación de los cuadros sindicales de España y Alemania para que puedan hacer frente a sus futuras funciones en el marco de la representación de los trabajadores a nivel internacional y a reforzar la práctica de la cogestión a nivel europeo.

La elección del sector de bienes de equipo para el nuevo proyecto colaborativo obedece a la relevación del sector, que incluye los subsectores de bienes de equipo eléctrico (Schneider Electric, ABB, PRYSMIAN), material ferroviario (Siemens, Alstom, Bombardier, STADLER), elevadores (ThyssenKrupp, Kone, Schindler, OTIS) y de las TIC (FUJITSU).

Posteriormente intervendrá el secretario de Política Industria de UGT FICA, Carmelo Ruiz de la Hermosa, junto a su homólogo de CCOO de Industria, para analizar la situación de la industria en nuestro país.