José Sacristán premio Anastasio de Gracia 2017

Los Premios Anastasio de Gracia están destinados a reconocer la labor, en relación con el mundo del trabajo, de personas, entidades o instituciones pertenecientes al ámbito de la ciencia, la sociedad, la cultura y el deporte y se entregarán el próximo lunes 10 de septiembre en el Octavo Encuentro anual de la Fundación AGFITEL en Madrid
BANNER PREMIOS AGFITEL 2017 jose sacristan

José Sacristán empezó en el teatro en los años 60 y destacó con Julio Cesar en 1964, ya no dejaría nunca los escenarios y los compaginará con el cine y la televisión. Tiene más de un centenar de películas a sus espaldas, su carrera cinematográfica dió un giró importante en la Transición Española con películas con Un hombre llamado Flor de Otoño y Asignatura pendiente y también ha destacado como director. Durante toda su vida se ha posicionado a favor de causas justas y en defensa de la igualdad. Entre sus premios detaca la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, el Fotogramas de Plata y el Premio Goya por su papel en "El muerto y ser feliz". Su gran trabajo interpretivo y su significación cultural y social lo hacen merecedor del premio Anastasio de Gracia 2017.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de UGT en la Avenida de América, 25 de Madrid, el lunes 10 a las 18.00 horas.En el transcurso del Encuentro se realizará un acto de homenaje a Francia, país al que además de un profundo sentimiento europeo nos unen intensas relaciones personales y económicas.

El encuentro se retransmitirá íntegramente por streaming en la web de la Fundación www.agfitel.es y en Twitter con el hastag #AGFITEL