Abderramán El Fahsi, elegido secretario general de UGT FICA Melilla por unanimidad

Sucede a Abdesalám Mohamed Anana, que ha sido elegido presidente de la nueva Federación. Por parte de la Federación estatal intervinieron el secretario de Organización, Manuel García Salgado, y el de Acción  Sindical, Jesús Ordóñez

180907 congreso MelillaLos delegados asistentes al Iº Congreso Constituyente de UGT FICA Melilla eligieron ayer por unanimidad a su nueva Comisión Ejecutiva Regional. La nueva ejecutiva será liderada por el compañero Abderramán El Fahsi El Mokhtar.

El Congreso se inició con la intervención del secretario de Organización de UGT FICA, Manuel García Salgado, quien agradeció el esfuerzo realizado por los delegados y delegadas asistentes al congreso y especialmente a Abdesalám Mohamed Ananas, que participó en la constitución de la antigua MCA y la lideró desde 1999 hasta la actualidad, al dar paso al compañero Abderramán. García Salgado resaltó la importancia de celebrar el Congreso Constituyente de UGT FICA Melilla, que persigue el doble objetivo de modernizar y simplificar el modelo organizativo del Sindicato y por otro lado, adaptar las federaciones a la realidad cambiante del mundo laboral, con una mayor proximidad de la Organización a los trabajadores.

180907 congreso Melilla1García Salgado recordó que la nueva UGT FICA Melilla va a seguir cumpliendo con la función que viene desarrollando desde siempre, que es la defensa de los intereses de los trabajadores, la mejora de las condiciones laborales y el  mantenimiento y creación de empleo.

Tras su intervención se procedió a la elección de la mesa del congreso y al inicio de los trabajos congresuales, que tuvieron su punto culminante con la elección de la nueva Comisión Ejecutiva y la de los miembros al Comité Regional, ambos elegidos por unanimidad.

La nueva Ejecutiva está formada por los siguientes compañeros y compañeras:

180907 congreso Melilla2Presidente  Abdeselam Mohamed Anana.
Secretario General   Abderramán El Fahsi El Mokhtar.
Secretaría Organización y Administración  Francisco Hernández Vivaracho.
Secretaría Acción Sindical  Mimon Hamed Mimon.
Secretaría Regional  Hamed Amar Mohamed.
Secretaría Regional  Aisa Mohamed Mohamed.
Secretaría Regional  Abdelmayid Mohatar Mahanan.

En su intervención en el congreso, el nuevo secretario general hizo un repaso de los principales retos a los que se enfrenta UGT FICA Melilla, entre los que citó el fortalecimiento de la Federación a través de la mejora de la afiliación, dado que hay potencial de crecimiento, y de la mejora de la representación en las empresas a través de las elecciones sindicales.

En esta línea, Abderramán El Fahsi animó a los delegados y delegadas a redoblar los esfuezos para que el Sindicato esté presente en todas las empresas y sectores integrados en la Federación en Melilla y recordó la reciente firma del Convenio Siderometalúrgico, tras seis años de negociaciones, y la necesidad de regularizar la situación de los trabajadores transfronterizos para acabar con la discriminación laboral que sufren frente a los trabajadores españoles.