Trabajadores de Vestas Eólica de Villadangos del Páramo (León) se concentra mañana en Madrid

En protesta por el cierre de cinco líneas de producción y su traslado a otros países, y por no garantizar carga de trabajo para el año 2019, lo que afecta a 600 trabajadores y trabajadores de ensamblaje de la planta de Villadangos del Páramo en León. Representantes de UGT FICA participarán en una reunión en el Ministerio de Industria

180801 coordinadora UGT FICA en VestasAlrededor de 250 trabajadores de la planta de Vestas Eólica en Villadangos del Páramo viajan mañana a Madrid para concentrarse ante la sede de la empresa (Cl. Serrano Galvache, 56 –pq. Norte. ed Madroño–) en protesta por el anuncio del cierre de cinco líneas de producción y su traslado a otros países. La concentración se iniciará en torno a las 10:30 horas. En la transcurso de la misma, una delegación de las diferentes fuerzas sindicales con representación en la planta se va a desplazar a la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Paseo de la Castellana, 160) para entrevistarse el secretario general de Industria y transmitirle la preocupación de los trabajadores ante el futuro de la fábrica leonesa. Además, solicitarán su apoyo para exigir a la multinacional un plan industrial que garantice el empleo en la comarca. Los trabajadores de Vestas Eólica Villadangos del Páramo llevan realizando movilizaciones y huelvas desde más de un mes, y desde hace dos semanas mantienen una huelga indefinida

UGT FICA viene reclamando a Vestas Eólica desde que se inició el conflicto un plan de viabilidad para estas instalaciones y el mantenimiento de todo el empleo de la planta leonesa. Además, ha mostrado su oposición a la salida de las cinco líneas de fabricación de las instalaciones de Villadangos, y más cuando se acaban de realizar subastas de energías renovables en España por las que se espera la instalación de 5000MW de energía eólica en los próximos dos años. Además de esto, Vestas Eólica ha sido seleccionada empresa proveedora para Gas Natural Fenosa, EDP y Enel Green Power en España con una capacidad aproximada de 650MW, y se continúa trabajando en ampliar esta cartera de pedidos. Es por ello que la Federación reclama a Vestas Eólica que estas nuevas fabricaciones sean realizadas en España, y más concretamente, en las instalaciones de Villadangos en León.

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DE VESTAS EÓLICA EN MADRID

Día y Hora: Jueves, 2 de agosto a las 10:30 horas.
Lugar: Sede de la empresa en la Cl. Serrano Galvache, 56 (pq. Norte. ed Madroño).