UGT FICA firma el preacuerdo del Convenio Sectorial Estatal de Alimentos Compuestos para Animales

 La firma del principio de acuerdo, con vigencia para este año, se produjo tras la renuncia de la patronal a su propuesta de permitir el trabajo en domingos y también a la de eliminar la antigüedad

 

180730 piensosUGT FICA firmó ayer el preacuerdo del contenido de Convenio Sectorial Estatal de Alimentos Compuestos para Animales. La firma del preacuerdo se produjo después de que la representación de UGT trasladara a la de los empresarios del sector su negativa a aceptar la propuesta patronal de permitir trabajar en domingos, y luego de varios recesos por una y otra parte, tras los cuales fuimos capaces de persuadir a los representantes empresariales, no solo de que renunciaran a eliminar la antigüedad sino también a trabajar en domingos y otras peticiones que exigían para la firma del preacuerdo. 

La solución de la negociación la encontramos con la firma de un preacuerdo en el que destacan los siguientes puntos:

–  Un convenio con vigencia de un año (de 1 de enero a 31 de diciembre 2018).

–  Los salarios se incrementaran en 2018, un 2 %.

–  En el caso de que el IPC real de 2018 supere el 2%, las tablas salariales seactualizaran con la diferencia del 2% y hasta el 2,3%. Es decir, en el caso deque dicho IPC acabara en el 2,5%, solo se revisarían las tablas salariales con un  0,3%.

–  Finalmente se pacta el protocolo en caso de acoso en los mismos términos quese ha pactado el del sector cárnico.

Con la ratificación del preacuerdo anterior a lo largo del mes de septiembre, daremos por finalizadas las negociaciones de este convenio colectivo y comenzaremos de nuevo las conversaciones en los primeros meses del año próximo.