UGT FICA participa en la Conferencia Mundial de la Energía de IndustriALL Global Union

La delegación de nuestra Federación, encabezada por Pedro Hojas, debatió en varios foros sobre el futuro y los desafíos a los que se enfrenta el sector energético

181726 CONFERENCIA ENERGIA INDUSTRIALLBajo el eslogan “Consolidar el poder sindical en la Energía” se ha venido desarrollando a lo largo de los días 25 y 26 de julio la Conferencia Mundial de IndustriALL Global Union sobre éste sector en San Petersburgo (Rusia), a la que ha asistido una delegación de UGT FICA encabezada por Pedro Hojas. A lo largo de los debates se han abordado los constantes cambios que está sufriendo el sector Energético y el modo en que están afectando a los trabajadores y trabajadoras. Se ha evaluado el cumplimiento del Plan de Acción establecido en la conferencia anterior, celebrada en Madrid en 2014, y se han debatido asuntos que inciden directamente en el sector tales como el cambio climático, las políticas relacionadas con la sostenibilidad, las nuevas tecnologías que vienen de la mano de la Industria 4.0, o la desregulación y privatización creciente en el sector, que está dando lugar a un aumento de la subcontratación y el trabajo precario.

Paralelamente a la conferencia mundial se han celebrado eventos paralelos en los que nuestra Federación ha tenido también una participación activa. Así, el 24 de julio tuvo lugar una reunión mundial para los sectores de la Electricidad y la Energía Nuclear, en el que se trazó una panorámica mundial sobre los mismos y las acciones sindicales internacionales llevadas a cabo. Asimismo se abordaron los desafíos de los sindicatos en la Energía, en futuro del trabajo en el sector, la promoción de la solidaridad a través de los Acuerdos Marco Mundiales, la Industria 4.0 y sus consecuencias, etc.

La delegación de nuestra federación esta integrada por: Pedro Hojas, Secretario General; Antonio Deusa, Vicesecretario General; Andrés Muñoz, Secretario del Sector Energético; Agustín Pérez, Coordinador de UGT FICA en el Grupo Repsol; y José Antonio López, Secretario General de la sección sindical de Iberdrola.