UGT FICA acuerda la firma del Convenio Siderometalúrgico de Melilla tras seis años sin negociaciones

Captura

La Comisión Negociadora de la que forman parte por UGT FICA, Abderrahman El Mokhtar y Jesús Ordóñez Gámez, secretario de Acción Sindical de UGT-FICA Estatal, ha acordado la actualización de las tablas salariales.

Al acuerdo solo se ha sumado la Patronal de los Instaladores y Mantenedores de Melilla que ostenta la mayoría de presentación del sector. La Patronal de los Talleres de reparación, tras más de seis años sin haber querido participar en la mesa del convenio, solo lo ha hecho cuando sabía que se había alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos UGT FICA y CC.OO, ya en diciembre de 2017. Dicho preacuerdo fija un incremento del 4,3% hasta el 31 de diciembre de 2017. Los atrasos que se pudieran derivar de la aplicación de este acuerdo, serán abonados antes de 2 meses desde la publicación del acuerdo.

La Patronal de los Talleres de reparación ofrece un 3% desde el 2011 hasta el 31 de diciembre de 2018, teniendo constancia que la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del sector de todos esos años vinculados al IPC supera el 7%, si tenemos en cuenta el IPC adelantado del mes de junio, que lo sitúa en el 2,3%.

Desde UGT FICA valoramos y agradecemos el talante que ha mantenido la patronal de Instaladores y Mantenedores de Melilla, al estar de acuerdo de que después de un período de crisis donde todas las partes se han visto afectadas y han tenido que realizar sacrificios, era el momento de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Desde UGT FICA consideramos la propuesta de la Patronal de Talleres es ruin y mezquina, lejos de la realidad y demuestra que les importa muy poco sus trabajadores, aunque son ellos con su esfuerzo los que siguen permitiendo que el sector de la reparación de vehículos siga obteniendo cuantiosos beneficios.

Las partes también han acordado reunirse antes de que finalice el mes de septiembre para continuar con las negociaciones del Convenio de 2018.