UGT FICA demanda un compromiso público de la ministra de Defensa con el futuro de la industria naval de la dársena de Cartagena

logo vector navantia

Con motivo de la visita de Margarita Robles mañana día 24 de julio la base naval Isaac Peral y la flotilla de submarinos de Cartagena UGT FICA recuerda que es necesario elevar el techo de gasto para que el Consejo de Ministros pueda aprobar cuanto antes las partidas presupuestarias comprometidas en relación al Submariono S80 y el resto de compromisos como clientes de la compañía naviera. Estas partidas, que ya estaban previstas, permirirán continuar con la actividad productiva y la fabricación de cuatro submarinos.

Para UGT FICA, del cumplimiento de estos compromisos y que en septiembre se pueda alcanzar un acuerdo en el plan estratégico, depende garantizar el futuro de Navantia y de la factoría cartagenera en particular. El fortalecimiento de la industria naval es imprescindible puesto que es fuente generadora de riqueza y de empleo de calidad en la dársena de Cartagena y en todas la comarcas donde está enclavados los centros de trabajo de Navantia.