UGT FICA reúne a sus delegados y delegadas del Grupo de Empresas de Sepi

En la reunión se analizó la estructura y composición del Grupo y se debatió sobre la situación industrial y económica de sus diferentes empresas, entre otros puntos

180720 Coordinacion SEPILa Comisión Ejecutiva Federal celebró ayer por vez primera una reunión de coordinación de delegados y delegadas de UGT FICA del Grupo de Empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para analizar y valorar la estructura y composición del Grupo (que cuenta con capital mayoritario en algunas empresas y minoritario en otras), además de la situación industrial y económica de sus diferentes empresas, el marco de relaciones laborales existente en cada una de ellas y las condiciones laborales, económicas, sociales y de empleo de los casi 80.000 trabajadores y trabajadoras del grupo.

La reunión estuvo coordinada por el vicesecretario general y responsable del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, junto a los secretarios sectoriales de Minería (Víctor Fernández), energía (Andrés Muñoz), Bienes de Equipo (José Antonio Guerra) y Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez.

180720 Coordinacion SEPI 1La reunión, que se llevó a cabo de forma pionera, para coordinar y poner en común las propuestas y estrategias industriales de UGT FICA, fue acogida con gran interés. La realización periódica de este tipo de reuniones permitirá que la Organización crezca a nivel de representación y afiliación. De esta forma, los trabajadores van a poder seguir contando con el apoyo de una Organización como UGT FICA con la suficiente fuerza y capacidad para mejorar las condiciones laborales que tienen actualmente en las empresas del Grupo SEPI.

En la reunión se alcanzó un compromiso para elaborar un plan de trabajo en el que se aborden materias como la negociación colectiva, la potenciación del diálogo social, de los salarios, del Empleo, de la figura del contrato relevo, de los planes de pensiones, etc. Además, se reclamó el cumplimiento de la legislación vigente para evitar la excesiva judicialización de las demandas o incumplimientos, y se reafirmó el compromiso inequívoco de UGT FICA de fortalecer el peso de la industria en nuestro país.