Reunión de la Coordinadora Estatal de Exide-Tudor en Madrid

La coordinadora contó con la presencia de los delegados de UGT-FICA de los centros de trabajo de Azuqueca, La Cartuja y Manzanares y del responsable estatal del Sector Automovilístico de UGT-FICA, Jordi Carmona

180720 coordinadora tudorEn la reunión se trasladó por parte del responsable estatal, Jordi Carmona, la situación por la que atraviesa el sector, hacia dónde va y la necesidad de afrontar los retos que la industria 4.0, la digitalización, la electrificación de vehículos, el cambio conceptual social de movilidad y los retos medioambientales conllevan al sector. Carmona reiteró las propuestas que, desde UGT FICA, se están trasladando a los foros en los que participa el Sindicato, de cara a afrontar estos retos con garantías y fortaleza. Entre estas propuestas destacan el contrato relevo, la formación dual, ayudas a la inversión en nuevas tecnologías, adecuar el mapa logístico vial y de rail, establecer las 35 horas semanales, la necesidad de un Plan de Electrificación Nacional y a necesidad de tener políticas unificadas estatales en materia medioambiental.

180720 coordinadora tudor1Los responsables de UGT FICA de los diferentes centros de trabajo de Exide-Tudor expusieron la situación actual de los centros y pusieron en común las propuestas para trabajar conjuntamente en aras de estabilizar el futuro del empleo en los centros de trabajo. Para UGT FICA la estabilidad y creación de empleo es el aspecto prioritario de nuestra acción sindical, trabajando con coherencia y honestidad.