UGT FICA consigue que Siemens Gamesa implante la posibilidad de trabajar dos días desde casa a través de un proyecto piloto

Desde la federación estatal de UGT FICA comenzamos a liderar este proyecto pionero en Siemens Gamesa para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de Siemens Gamesa hace ya casi 2 años. Los pasos que se han seguido han sido:

-     Seguir el compromiso como línea de trabajo para los delegados y delegadas de UGT FICA en Siemens Gamesa.
-     Mantener reuniones periódicas con empresas que ya disponen de esta modalidad.
-     Desarrollo de un proyecto de implantación dentro de Siemens Gamesa.
-     Envío de la información a la empresa y toda la plantilla de Siemens Gamesa.
-     Aprobación con la firma del acuerdo de aplicación dentro de los puntos inmediatos del 2º Convenio de Oficinas Corporativas de Siemens Gamesa.

Desde el día de hoy y hasta el próximo 31 de Agosto de 2018, todos los trabajadores y trabajadoras que puedan y deseen acogerse a esta modalidad de forma voluntaria, deberán realizar la solicitud a su responsable (mediante correo electrónico), para poder comenzar (previa aprobación del mismo), a partir del próximo 1 de Octubre de 2018.

Esta implantación aplicará hasta un 97% de los trabajadores y trabajadoras de las Oficinas Corporativas de Siemens Gamesa en España. El proyecto piloto tendrá una duración de 4 meses, tras los cuales se revisaran los procesos y se realizaran las modificaciones correspondientes, con el objetivo de solucionar cualquier problemática e implantar definitivamente este proyecto.

Se podrán solicitar hasta un máximo de 2 días concretos por semana bajo esta modalidad en la que el responsable deberá adaptar la organización para favorecer su implantación. En caso de rechazo por parte del responsable, este deberá argumentar las causas y los motivos por los cuales se ha rechazado la solicitud y buscar una solución a los posibles trabajadores afectados.

Desde UGT FICA valoramos positivamente el cambio cultural que se está Implantando en Siemens Gamesa que mejora la conciliación y mejora las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.