Imprimir

UGT FICA participa en Madrid en un Seminario Regional centrado en la directiva europea sobre contratación pública

En el curso, organizado por la Federación Europea de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FETCM), participan los responsables de la Federación en Dragados, Ferrovial, FCC, Acciona, ACS, y OHL

160526 Curso FETCMUna representación de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha participado en un Seminario Regional organizado por la FETCM en el que se analiza y debate la implementación y futura trasposición y aplicación de la Directiva Europea sobre contratación pública a las legislaciones nacionales. Al curso, celebrado en la sede de la Fundación Hábitat, asistieron representantes sindicales de Francia, Italia, Bélgica y España. Por parte de UGT FICA han participado los coordinadores estatales de Dragados (Antonio Díaz), Ferrovial (Sergio Estela), FCC (Alberto Escamilla), Acciona (Emilio Notario), OHL (Luis Arriazu) y ACS (Luis Navacerrada), junto al coordinador estatal del sector, Santiago Ramírez.

El de hoy ha sido el primer seminario realizado de un ciclo de cuatro que se van a desarrollar en el resto de países en las próximas semanas y en los que se aborda la nueva normativa europea sobre contratación pública y la respuesta sindical europea a la misma. Para UGT FICA, en la licitación de obra pública deben primar los aspectos sociales y laborales antes que los económicos a la hora de la adjudicación de los nuevos proyectos de forma que sean los intereses de los trabajadores (condiciones laborales, conciliación familiar y laboral, medidas de seguridad, etc.) los que se tengan en cuenta prioritariamente.

 

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17