UGT FICA participa en Madrid en un Seminario Regional centrado en la directiva europea sobre contratación pública

En el curso, organizado por la Federación Europea de Trabajadores de la Construcción y la Madera (FETCM), participan los responsables de la Federación en Dragados, Ferrovial, FCC, Acciona, ACS, y OHL

160526 Curso FETCMUna representación de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha participado en un Seminario Regional organizado por la FETCM en el que se analiza y debate la implementación y futura trasposición y aplicación de la Directiva Europea sobre contratación pública a las legislaciones nacionales. Al curso, celebrado en la sede de la Fundación Hábitat, asistieron representantes sindicales de Francia, Italia, Bélgica y España. Por parte de UGT FICA han participado los coordinadores estatales de Dragados (Antonio Díaz), Ferrovial (Sergio Estela), FCC (Alberto Escamilla), Acciona (Emilio Notario), OHL (Luis Arriazu) y ACS (Luis Navacerrada), junto al coordinador estatal del sector, Santiago Ramírez.

El de hoy ha sido el primer seminario realizado de un ciclo de cuatro que se van a desarrollar en el resto de países en las próximas semanas y en los que se aborda la nueva normativa europea sobre contratación pública y la respuesta sindical europea a la misma. Para UGT FICA, en la licitación de obra pública deben primar los aspectos sociales y laborales antes que los económicos a la hora de la adjudicación de los nuevos proyectos de forma que sean los intereses de los trabajadores (condiciones laborales, conciliación familiar y laboral, medidas de seguridad, etc.) los que se tengan en cuenta prioritariamente.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30