Los delegados y delegadas de UGT FICA del sector Textil apoyan el preacuerdo del convenio

UGT FICA continúa con la ronda de asambleas de delegados y delegadas por las diferentes Comunidades Autónomas, tras el preacuerdo alcanzado en el convenio estatal del Textil y la Confección.

Las asambleas realizadas hasta ahora, están suponiendo un rotundo apoyo a los contenidos pactados en el preacuerdo del pasado 27 de junio. Los y las trabajadoras del sector después de ser informadas, y participar en los debates de los contenidos, están mostrando su SI, a la firma definitiva del convenio.

A las asambleas ya realizadas de Zaragoza, Vigo, Coruña y Ourense hay que añadir a la celebrada hoy 11 de julio en Barcelona con los y las delegadas del sector, con un mismo resultado, apoyo unánime y explícito a la firma del convenio, por que va a significar un avance en derechos sociales y económicos, para todos los y las trabajadoras del textil y la confección, desde la revisión del nomenclator, las políticas de igualdad, la conciliación de la vida laboral y familiar, la contratación, los incrementos salariales, la jornada, o la vigencia y los permisos retribuidos.
Mañana tendrá lugar las últimas asambleas en la Comunidad Valenciana, donde se explicará y debatirá como en todas el preacuerdo y su adhesión a la firma.

Desde UGT FICA consideramos que la respuesta de los y las trabajadoras del sector están siendo muy positiva y valiente, al defender el preacuerdo alcanzado, después de tantos esfuerzos realizados en los meses de negociación.

Cuando concluya el calendario de asambleas, UGT FICA realizará una valoración global del posicionamiento final de los y las delegadas frente al preacuerdo y fijar nuestra posición final al planteamiento de la firma definitiva del convenio estatal del Textil y la Confección, y en consecuencia también, después de conocer la opinión del conjunto de nuestros delegados y delegadas, se fijará una posición clara ante la convocatoria de huelga de carácter unilateral.