Firmado el preacuerdo del Convenio colectivo de las Industrias de Frío Industrial

En la mañana de hoy 10 de julio se ha alcanzado el preacuerdo de la Comisión Negociadora compuesta por representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), CCOO de Industria, CIG, y la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (ALDEFE), con el voto en contra del representante del CIG. El Convenio estatal cubre actualmente a los 14.000 trabajadores del sector.

Entre las diversas mejoras alcanzadas se encuentran la regulación del Plus de refrigerado: se actualizarán los importes para las personas que trabajen a jornada completa a las cantidades de cuantía anual de 257, 262 y 267 euros para cada uno de los años 2018, 2019 y 2020. Y si en diciembre de 2020  la sumas del IPC de 2018, 2019 y 2020 es superior al 6% la diferencia se sumará al salario de 2020 para servir de base de cálculo a fin de establecer los salarios en 2021. Los incrementos salariales preacordados son para 2018 de un incremento de las tablas salariales de un 2% sobre las de 2017, un 2% en 2019 respecto a las 2018 y otro 2% en 2020 respecto a 2019. Además, las partes se comprometen a elaborar un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo antes del 31 de diciembre de 2018.