Reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo de Conservas Vegetales tras la huelga sectorial

Los sindicatos presentamos una propuesta que ha de ser contestada esta semana por la patronal

180710 huelga conservas vegetalesTras el éxito de la movilización y la Huelga del pasado 28 de junio, ayer se volvió a reunir la comisión negociadora del convenio colectivo sectorial estatal de Conservas Vegetales.

Al inicio de la misma, UGT FICA y CCOO hicimos una propuesta concreta en línea con la voluntad y el sentir de las personas que trabajan en el sector, que básicamente es la siguiente:
- Incremento salarial del 2% con cláusula de revisión salarial vinculada al IPC.
- Salario mínimo de sector de 14.000 €. Planteando para ello, la eliminación del nivel salarial 2.16 y 1.16.
- Acumulación del permiso de lactancia.
- Elaboración de Planes de Igualdad en empresas de 150 o más personas de plantilla.
- Incorporación de un protocolo para la prevención y actuación en caso de acoso.
- Establecer medidas positivas en relación al género menos representado, en la selección, promoción y formación en la empresa.

Por su parte, la patronal fue incapaz de hacer propuestas concretas diferentes a las que provocaron el conflicto, y les emplazamos a que dieran una respuesta a la nuestra en esta semana, advirtiéndoles de que desarrollaremos un nuevo proceso de movilizaciones y paros en el sector en el caso de ausencia de contestación, o de ser ésta insuficiente.