UGT FICA considera necesario impulsar y acelerar el proceso de negociación del Plan Estratégico de Navantia

WhatsApp Image 2018 07 09 at 10.29.05

La coordinadora de secciones sindicales de UGT FICA Navantia, ha mantenido una reunión para analizar y valorar la evolución de la negociación del Plan Estratégico y del I Convenio de Navantia que se está desarrolando entre la dirección de Navantia, su accionista Sepi y las organizaciones sindicales.

En la reunión UGT FICA se ha mostrado optimista en poder alcanzar un acuerdo satisfactorio en las próximas reuniones previstas por la proximidad de las propuestas, que entre otros aspectos recoge un convenio único, la incorporación de los técnicos superiores, el rejuvenecimiento de la plantilla, un plan importante plan de formación y la generación de nuevos empleos.

Por ello UGT FICA exige al nuevo gobierno y a la nueva dirección de Sepi, medidas que faciliten el acuerdo para fortalecer la compañía y el sector industrial. Para ello es necesario dotar de estabilidad la actual estructura de la compañía, facilitar el mantenimiento de las propuestas realizadas y acelerar el proceso de negociación. UGT FICA exige al nuevo Gobierno y a la nueva dirección de Sepi, que dote de estabilidad a la actual estructura de Navantia y mantenga las propuestas realizadas, para que no ponga en riesgo el Plan Estratégico y permita acelerar el proceso de negociación con los Sindicatos. Considera vital para garantizar la viabilidad y el futuro de la compañía el tener cerrado el Plan Estratégico lo antes posible ya que de ello depende el mantenimiento y el desarrollo de la industria naval española y que se continué generando riqueza y empleo en la Bahía de Cádiz, la dársena de Cartagena y las rías de Ferrol.