Continúan las movilizaciones en la Industria Azucarera en defensa de un convenio digno

Concentración de delegados y delegadas ante la cooperativa ACOR de Olmedo

180705 azucareraDentro del calendario de movilizaciones convocadas por la parte social en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Industria Azucarera, a las 12,00 de hoy se ha iniciado una concentración de delegados y delegadas a las puertas del centro de trabajo de la Cooperativa ACOR en Olmedo (Valladolid).

Esta campaña de movilizaciones se ha emprendido con el objetivo de descongelar la negociación del convenio y en defensa de un convenio digno para los trabajadores de la industria azucarera. Tras siete reuniones de la mesa negociadora, la última celebrada el pasado 2 de julio, la patronal sigue con su actitud inmovilista bloqueando el avance de la misma obviando las propuestas de la plataforma sindical en la búsqueda de soluciones para las reivindicaciones salariales, el valor de las horas extraordinarias y la jornada de trabajo.

La patronal del sector azucarero sigue encastillada en los planteamientos de la plataforma que presentaron en la mesa negociadora el pasado 13 de junio, lo que impide que el proceso de diálogo avance. Para la parte social las pretensiones empresariales son inadmisibles pues suponen un retroceso en los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Industria Azucarera, por lo que ante la imposibilidad de llegar a acuerdos y fijar fecha para continuar con las negociaciones mantendrá el calendario de movilizaciones.

Las próximas concentraciones se desarrollarán en el centro de Azucarera, en Toro (Zamora) el próximo 9 de julio, y en La Bañeza (León) y Benavente (Zamora) el 12 de julio.