UGT FICA se congratula del éxito de la huelga de Conservas Vegetales y emplaza a las partes a retomar las negociaciones

Desde nuestra Federación confiamos en que las patronales sectoriales tomen nota y faciliten alcanzar un acuerdo

180629 huelga conservas vegetalesTras el rotundo éxito de la jornada de huelga de 24 horas registrado ayer en todas las empresas afectadas por el convenio estatal de Conservas Vegetales, desde UGT FICA queremos trasladar nuestro agradecimiento y nuestro apoyo a todas las trabajadoras y trabajadores del sector por el masivo seguimiento, cercano al 90%. Una respuesta que ha dejado meridianamente claro que respaldan las propuestas sindicales en la defensa de un convenio digno para todos y todas. Agradecer también que la jornada se haya desarrollado con ausencia de incidentes, dentro un claro ejercicio de un derecho democrático, y por supuesto el trabajo desarrollado por las delegadas y delegados de UGT FICA y de los piquetes informativos.

Desde UGT FICA confiamos en que las patronales sectoriales hayan tomado buena nota del definitivo espaldarazo de los trabajadores a las posiciones sindicales en la mesa de negociación del convenio estatal de Conservas Vegetales y reconsidere sus oxidados posicionamientos que han impedido el avance de las negociaciones después de que arrancaran hace 18 meses. Consideramos que deberían repensar sus retrógradas pretensiones respecto al incremento de la flexibilidad y distribución semanal y diaria de la jornada laboral; su idea de alterar el orden de llamamiento de las personas fijas discontinuas; y dotar a los trabajadores y trabajadoras del sector de un incremento salarial acorde al crecimiento del sector y al sacrificio que, durante los últimos años, han realizado en esta materia.

Tras el extraordinario empuje que ha supuesto el rotundo éxito de la jornada de huelga, para UGT FICA es prioritario retomar la negociación del convenio de manera inminente, y por ello emplazamos a las partes a mantener una reunión de la mesa negociadora a la mayor brevedad