Alcanzado un acuerdo para el ERTE del grupo agroalimentario Bonny

UGT valora positivamente el acuerdo puesto que evita despidos y mejora las condiciones respecto al ERTE anterior

En la madrugada de hoy, empresa y sindicatos han alcanzado un acuerdo para el expediente de regulación temporal de empleo en el grupo agroalimentario Bonny S.A., especializado en la producción de tomates.

El ERTE afectará a un 2,79% de los 3.000 trabajadores y trabajadoras del grupo (unos 3.000) repartidos de la siguiente forma: 45 afectados en SAT BONNYSA (Tenerife), 25 en BONNYSA Agroalimentaria (Alicante), y 27 en BONNY S.A. (Murcia).

El acuerdo alcanzado contempla mejoras sociales, tales como complementos al desempleo, la posibilidad de que el trabajador o la trabajadora afectada pueda trabajar en otras categorías durante la suspensión, o la garantía de que no estarán más de nueve meses entre el ERTE anterior, de 2015, y el ERTE actual, salvo en algunos casos concretos cercanos a la jubilación.

Desde UGT FICA queremos destacar el buen trabajo sindical realizado por nuestros delegados y delegadas de todos los centros en la negociación del ERTE, puesto que su esfuerzo ha permitido alcanzar un acuerdo que evita despidos de trabajadores y trabajadoras y supone evidentes mejoras respecto al ERTE anterior, como son la reducción tanto del número de trabajadores afectados como del tiempo de permanencia en el mismo.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17