El 86% de los trabajadorees de H&M secundan la huelga

La dirección debería cambiar de estrategia para no perjudicar la imagen de la Marca

180612 concentracion HMUGT califica de éxito el seguimiento de la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores y trabajadoras del centro logístico de H&M  situado en la localidad de Torrejón de Ardoz.

Del total de la plantilla que pertenecen a ese turno de trabajo, alrededor de 200 personas, tan sólo los directivos y un reducido número de trabajadores han entrado en el día de hoy a trabajar, sin que se haya podido realizar y garantizar la salida y distribución normal de los productos de la firma destinado a las tiendas de H&M de la península.

El Sindicato considera que la dirección de la empresa es la responsable final de la convocatoria de este huelga indefinida. En primer lugar, por el mantenimiento de una actitud marcada por la falta de voluntad real dirigida a la búsqueda de soluciones y acuerdos en la mesa negociación.

180612 concentracion HM 1Por otra, por la posición inmovilista respecto a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de H&M que son prudentes y justas.

Consideramos totalmente desacertado y lamentamos profundamente el que la dirección de H&M del centro de distribución de Torrejón haya apostado por la  imposición y la negativa a la negociación real de estas demandas laborales.

Para UGT, la dirección de H&M en Torrejón debería cambiar de estrategia respecto al tipo de relaciones que mantiene y quiere mantener de cara al futuro con la plantilla de la empresa ya que, con la tensión y el conflicto laboral, se está perjudicando la imagen de la marca entre la opinión pública y los clientes, tanto en nuestro país como en otros cercanos de nuestro entorno.