UGT FICA pone en valor la importancia de la Fábrica de Armas de Trubia como vertebradora del empleo industrial y de calidad en la comarca

El secretario de Material de Transporte, Electrónica y TIC de la Federación, Juan Antonio Vázquez, ha visitado hoy la Fábrica de Armas de Trubia junto a Jenaro Martínez, Javier Campa y José Del Mazo

180607 visita GDSB TrubiaEl secretario de Material de Transporte, Electrónica y TIC de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez ha visitado hoy la planta de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS) en Trubia, para conocer de primera mano la importancia y significación histórica de la planta de la Fábrica de Armas para la comarca. En la visita ha estado acompañado por una delegación de UGT FICA Asturias encabezada por su secretario general, Jenaro Martínez; el secretario de Política Sindical, Javier Campa; y el responsable comarcal de UGT FICA Trubia, José Del Mazo.

Durante la visita, los representantes de UGT FICA han mantenido una reunión con representantes de la Dirección de Recursos Humanos de General Dynamics y con la de la propia planta de Trubia, coincidiendo en trasladar al nuevo Gobierno del estado la necesidad de ampliar el gasto en la industria de defensa en los Presupuestos Generales del Estado para cumplir con los compromisos adquiridos en materia de inversión en esta industria estratégica para el país. Los representantes sindicales han recordado que la inversión en la industria de defensa no se puede considerar como un gasto en sí mismo sino como una inversión que genera riqueza en términos económicos y sociales, en este caso de la comarca de Trubia, al mismo tiempo que aporta un volumen importante de valor añadido y tecnológico, y tiene un ratio de retorno para el país superior a la media de otras inversiones.

Además, han recordado la iniciativa de la Federación sobre 180607 visita GDSB Trubia1de la necesidad de poner en marcha un Pacto de Estado por la Industria que facilite el incremento del peso de la industria en el Producto Interior Bruto, lo que tenderá a mantener y generar más empleo de calidad.

En la visita, los representantes de UGT FICA han mantenido también una reunión con la Sección Sindical de UGT con la que han analizado la situación de la planta y de la negociación colectiva que se va iniciar en el otoño. A este respecto han coincidido en la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia y de incorporar a todas las plantillas en el marco de la negociación colectiva, mejorando la estabilidad y creando empleo.