Asamblea de delegados y delegadas del sector químico de UGT FICA País Valenciano

José Carlos Ruiz, Daniel Argente y Francisco Ballester han analizado la situación actual de las negociaciones del XIX Convenio General de la Industria Química

180607 asamblea PV QuimicaEl secretario sectorial Químico, Textil y Artes Gráficas de UGT FICA, José Carlos Ruiz, ha intervenido hoy en Valencia, junto al secretario general de UGT FICA País Valenciano, Daniel Argente, y el secretario sectorial de UGT FICA PV, Francisco Ballester en una asamblea de delegados y delegadas del sector químico del País Valenciano. .

En la reunión se ha analizado la marcha de las negociaciones del XIX Convenio General de la Industria Química, a la espera de la próxima reunión de la Comisión 180607 asamblea PV Quimica1Negociadora, prevista para el 20 de junio. Además se ha recordado que en la última reunión de la Comisión Negociadora, que tuvo lugar el pasado 24 de mayo, se evidenciaron diferencias entre la propuesta de patronal Feique y la de los representantes de los trabajadores en materia salarial, fundamentalmente. A este respecto, UGT FICA sigue reclamando el mantenimiento de la actualización salarial del convenio vigente, entre otros aspectos.

En su intervención, Daniel Argente ha aprovechado para destacar la importancia de las movilizaciones convocadas para este mes de junio por los sindicaots para reivindicar el avance en la negociación colectiva y mejoras sociales para los trabajadores y trabajadoras.