José Carlos Ruiz interviene en una asamblea de delegados y delegadas de UGT FICA Catalunya del sector químico

Para analizar la situación actual de las negociaciones del XIX Convenio General de la Industria Química

180605 asamblea quimica catalunya2El secretario sectorial Químico, Textil y Artes Gráficas de UGT FICA, José Carlos Ruiz, ha intervenido hoy en Barcelona, junto al responsable sectorial de UGT FICA Catalunya, Moisés Fortuny, en una asamblea de delegados y delegadas del sector químico de Catalunya.

En la reunión se ha analizado la marcha de las negociaciones del XIX Convenio General de la Industria Química, a la espera de la próxima reunión de la Comisión Negociadora, prevista para el 20 de junio.

180605 asamblea quimica catalunyaRecordar que en la última reunión de la Comisión Negociadora, que tuvo lugar el pasado 24 de mayo, se evidenciaron diferencias entre la propuesta de Feique y la de los representantes de los trabajadores en materia salarial, fundamentalmente. A este respecto, UGT FICA sigue reclamando el mantenimiento de la actualización salarial del convenio vigente, entre otros aspectos.

A raíz de estas diferencias, los representantes de los trabajadores comunicaron su intención de iniciar un proceso de asambleas informativas para analizar el estado de la negociación, una de las cuales se ha celebrado hoy en Barcelona.

Para este jueves 7 de junio, está prevista otra asamblea con delegados y delegadas del sector, en este caso de UGT FICA País Valenciano.

Tras la reunión del próximo día 20 de la Comisión Negociadora, se iniciará un nuevo proceso de asambleas en el que se debatirá el camino que va a seguir FICA UGT en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector.