UGT FICA establece planes de trabajo para combatir la siniestralidad laboral en nuestros sectores

Pedro Hojas ha recordado la necesidad de dotar de más medios a la Inspección de Trabajo

180604 reunion salud laboral1

En respuesta a la inquietud manifestada en el pasado Comité Federal respecto al preocupante incremento de los accidentes laborales, el secretario de Salud Laboral y Medioambiente, José Mesa, se ha reunido con sus homólogos de la federaciones de comunidad autónoma para analizar la situación y establecer planes de trabajo para combatir la siniestralidad en nuestros sectores. En su intervención Mesa ha abogado por la deroragación de la reforma laboral, puesto que las cifras ponen de manifiesto que la precariedad contribuye a aumentar los índices de siniestralidad al empeorar las condiciones de trabajo.

En la reunión ha intervenido el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, quien se ha mostrado crítico con los últimos datos de siniestralidad laboral registrado en nuestros sectores y ha llamado a intensificar las laborales de prevención de riesgos laborales.

180604 reunion salud laboralHa recordado que en 2017 fallecieron 277 trabajadores de los sectores de UGT FICA, y que lo que llevamos de año está siendo muy negativo para la seguirdad de los trabajadores. a este respecto, ha insistido en que 7 de cada 10 accidentes mortales producidos en centros de trabajo, se podrían haber evitado de haberse cumplido la normativa de prevención de riesgos laborales. Por ello solicitamos un incremento de los medios de la Inspección de Trabajo que permita hacer una vigilancia de las condiciones de trabajo.

También pedimos un incremento de las sanciones por incumplimiento de la normativa, y un endurecimiento de las condenas, ya que incumplir la norma con resultado de muerte o incapacidad en este país sale barato.

Al mismo tiempo ha exigido de las administraciones medidas efectivas para poder conseguir que no se produzcan día a día muertes en los centros de trabajo.