Imprimir

El II Congreso de IndustriAll Europe reunirá en Madrid entre el 7 y el 9 de junio a medio millar de delegados y delegadas de todo el continente

El sindicato industrial europeo, con más de 6,5 millones de afiliados y afiliadas, elige España porque es uno de los países que más han sufrido las políticas de austeridad

160524 Logo Congreso IndustriallLa organización sindical que defiende los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras de la industria del viejo continente ha elegido España para celebrar su segundo congreso. Uno de los países que más ha sufrido las políticas de austeridad acogerá, durante tres días, a unos quinientos delegados y delegadas llegados de toda la geografía europea que representan a más de 6,5 millones de afiliados y afiliadas. Entre el 7 y el 9 de junio IndustriAll European Trade Union dará forma a su programa de acción y elegirá al equipo de personas que se encargará de ponerlo en marcha. 

Los días 7, 8 y 9 de junio se celebrará en Madrid el segundo congreso de una de las federaciones sindicales sectoriales más potentes del viejo continente bajo el lema “IndustriAll Europe en acción por inversiones, empleo y solidaridad”. El evento, que se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, acogerá a unos 500 delegados y delegadas de un total de 140 sindicatos, entre los que se encuentran CCOO de Industria y UGT FICA. Juntos representan los derechos e intereses de 6,5 millones de personas afiliadas de los sectores del metal, el textil, el calzado, la minería, la química y la energía.

IndustriAll European Trade Union ha querido que en la capital de España se celebre su segundo congreso porque representa a los países del sur de Europa donde más han impactado las políticas de austeridad que se han aplicado durante la crisis. El sindicalismo industrial europeo concentrará en un solo acto la exigencia de recuperar los derechos laborales y el empleo de calidad. Ullrich Eckelmann, su secretario general, asegura que el congreso “enviará un mensaje claro a todos los afiliados en apoyo a la solidaridad, a las condiciones de trabajo justas y a una economía sostenible”. Los delegados y delegadas que participarán en la cita sindical europea marcarán el camino que debe seguir la federación sindical y decidirán qué personas lo dirigirán el trabajo durante el periodo 2016-2020.

Desde su congreso constituyente de mayo de 2012, IndustriAll se ha convertido en un contrapeso frente a las empresas, las patronales y las instituciones europeas en tiempos especialmente difíciles, en los que la omnipresencia de las políticas europeas de austeridad y las reformas estructurales han destrozado Europa. El sindicalismo industrial europeo sabe que es de vital importancia que los trabajadores y trabajadoras tengan voz y un puesto en la mesa. Por eso plantea en el programa de acción que se discutirá en el congreso de Madrid que se asegure el futuro de la industria manufacturera y se apueste por la creación de empleo de calidad. Proponen, además, reforzar la solidaridad, la negociación colectiva y desarrollar un contrapoder eficaz frente a las multinacionales.

El congreso de Industriall Europe hará hincapié en la necesidad de los sindicatos de actuar juntos frente a ataques sin precedentes en salarios, protección social y derechos, unos ataques que han puesto en riesgo los principales valores y logros europeos y han llevado al continente a un callejón sin salida.

Los medios de comunicación pueden acreditarse pulsando en www.industriall-europe.eu

 

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17