UGT FICA Asturias y CCOO de Industria inician el calendario de movilizaciones en el sector del metal

De forma inmediata se van a llevar a cabo dos concentraciones los próximos días 13 y 21 de Junio, a las 18:00 horas, ante la sede de FEMETAL en Gijón

180601 movilizacion metal asturiasUGT FICA Asturias y CCOO Industria de Asturias han acordado, tras la celebración de sendas asambleas de afiliad@s y delegad@s de las respectivas organizaciones, iniciar un proceso de movilizaciones en el sector del metal asturiano.

En las asambleas, se dio trasladó del planteamiento que en estos momentos está poniendo encima de la mesa la patronal sectorial FEMETAL, sobradamente conocido: como es el incremento del 1% sin cláusula de revisión, retirada del concepto de antigüedad, aumento de la flexibilidad horaria a través de la jornada irregular, etc.

El rechazo frontal a dichas propuestas ha sido unánime, a través de las numerosas intervenciones en sendas asambleas, ya que estos planteamientos han causado entre el conjunto de los trabajadores y trabajadoras un profundo malestar y rechazo.

Ante la agresión que esto supone, para un colectivo que aglutina en nuestra región a más de 20.000 trabajadores, se acordó iniciar el calendario de movilizaciones de forma inmediata durante todo el mes de junio, iniciando una estrategia que irá incrementando la intensidad de las acciones reivindicativas y que, de no ponerse encima de la mesa unos planteamientos acorde a la situación actual del sector, tendrán que culminar en una convocatoria de huelga para el sector del Metal en Asturias a la vuelta del verano.

180601 movilizacion metal asturias1De forma inmediata, se acordó llevar a cabo, como primera medida de presión, dos concentraciones los próximos días 13 y 21 de Junio a las 18:00 de la tarde ante la sede de FEMETAL en Gijón a las que están llamados a participar los trabajadores y trabajadoras del metal de Asturias.

Desde CCOO de Industria de Asturias y UGT FICA Asturias emplazamos a la patronal del metal asturiano a no condenar a los trabajadores y trabajadoras del sector a estar sin convenio durante más tiempo y, especialmente, que no pretendan, en un momento de recuperación del conjunto de las empresas afectadas, precarizar y empeorar las condiciones sociales, laborales y económicas de un colectivo que es quien con su esfuerzo constituye uno de los elementos fundamentales de la economía asturiana.