UGT FICA y CCOO de Industria se reúnen con el PSOE para recabar su apoyo para acabar con la precariedad de los instaladores de telecomunicaciones

Han hecho entrega de una carta en la que recuerdan las dificultades que sufren los trabajadores por la escasa implicación de las empresas en regular el sector

180531 reunion sindicatos PSOEUna delegación de UGT FICA y de CC.OO. de Industria se reunieron ayer en el Congreso de los Diputados con la diputada socialista Rocío de Frutos Madrazo, a quien hicieron entrega de una carta en la que, entre otros aspectos, se recuerdan las dificultades que sufren los trabajadores por la escasa implicación de las empresas en regular el sector de instalación y mantenimiento de telecomunicaciones.

En la reunión, los sindicatos han trasladado a la portavoz socialista de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, la problemática del sector y han recabado su apoyo para acabar con la creciente precariedad de los instaladores.

La diputada socialista, que es además, inspectora de trabajo, ha mostrado su predocupación por la situación actual de los trabajadores del sector y se han comprometido a dar voz a las demandas de los trabajadores con la presentación de una pregunta parlamentaria y con la convocatoria de una reunión con la dirección de Telefónica.

La delegación de UGT FICA ha estado formada por el secretario sectorial de Bienes de Equipo, José Antonio Guerra, y por el miembro del grupo de trabajo y responsable del sector de instaladores, Javier Lartiga.

Pulsar para consultar la carta conjunta