Pedro Hojas asiste al acto de celebración del centenario de la fábrica de Sidenor en Reinosa

El secretario general de UGT FICA, junto al responsable del sector siderúrgico, Alberto Villalta, y el secretario general de UGT FICA Cantabria, Luis Alberto Diez, se ha reunido con la Sección Sindical de UGT FICA y con la dirección de la planta cántabra

180529 visita sidenorEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha asistido hoy al acto de conmemoración del centenario de la fábrica de Sidenor en Reinosa, que se puso en marcha en 1918 con la construcción de La Naval y la posterior construcción de un taller de fundición de acero y otro de forja para impulsar la construcción naval en nuestro país. Durante el acto, que ha sido presidido por el rey Felipe VI, Pedro Hojas ha estado acompañado por la Sección Sindical de UGT FICA y la dirección de la planta.

180529 sidenorPara conmemorar el centenario de Sidenor en Reinosa se ha llevado a cabo una exposición de piezas de acero construidas en las instalaciones con las que se repasa los cien años de historia, que se completa con una exposición fotográfica y de otros materiales en La Casona de Reinosa que muestra el trabajo de la empresa en los sectores del cemento, naval, minero y siderúrgico, además de editarse un libro en el que se van a recoger los cien años de Sidenor en Cantabria.

También se va a llevar a cabo una jornada de puertas abiertas para poner de relieve la relación de la siderúrgica con la formación profesional. Para el otoño está previsto inaugurar el Bosque Centenario de la Empresa, compuesto por unos 5.200 árboles autóctonos plantados en las inmediaciones de la fábrica, una iniciativa en la que han colaborado los trabajadores de la fábrica y sus familias.