Los trabajadores de los centros de Siemens y Alstom en España se movilizan mañana en defensa del empleo

Para 180227 alstom siemensmañana miércoles 30 de mayo, la internacional sindical europea IndustriALL Europa ha convocado, a instancia de los sindicatos españoles, una Jornada de Acción en todos los centros de Alstom y Siemens en Europa en defensa del empleo. España, UGT FICA y CC.OO, de Industria van a llevar a cabo una concentración de delegados y delegadas de ambas compañías en la sede corporativa de Alstom en España (Cl Martínez Villegas, 49, Madrid) a las 13:00 horas.

Previamente en todos los centros de trabajo en España de Alstom y de Siemens hay convocadas concentraciones de 30 minutos por los distintos comités de empresa en las puertas de los centros de trabajo, en los diferentes turnos de trabajo.

Estas movilizaciones tiene como objeto exigir a la Dirección del Grupo garantías de empleo en el proceso de fusión que ambas compañías están desarrollando para los trabajadores y trabajadoras de España y de todos los países afectados similares a las de Alemania y Francia, tal y como venimos reivindicando desde hace unos meses UGT FICA, CCOO de Industria e IndustriALL Europa.