UGT FICA y CCOO de Industria llaman a los trabajadores y trabajadoras del sector de elevación a concentrarse mañana ante el Ministerio de Industria

Ambas federaciones denuncian la creciente precarización que sufre el sector. A las 11:30 horas explicarán su situación a los medios de comunicación

180522 pancarta elevadorLas federaciones sindicales de CCOO de Industria y UGT FICA hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del sector de la elevación, a las personas usuarias y a la ciudadanía en general, a que participen en la concentración que han convocado mañana martes 29 de mayo ante la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. A las 11:30 horas, sindicalistas de las dos organizaciones atenderán a los medios de comunicación que acudan al número 162 del Paseo de la Castellana.

UGT FICA y CCOO de Industria vienen mantenido contactos con representantes de la Administración, la patronal y los distintos grupos parlamentarios para trasladarles la difícil situación que vive el sector, acuciado por una creciente situación de precariedad originada por la feroz competencia que rige en el mercado, con precios a la baja, y la devaluación laboral facilitada por la Reforma Laboral. Además, reclamaron la necesidad de regular la Inspección Técnica Complementaria (ITC) que provoca sobrecarga de trabajo en los técnicos, que no pueden realizar su trabajo con las garantías necesarias, lo que influye en la seguridad de trabajadores, de los aparatos elevadores y de los usuarios de los mismos. 

Fruto de esta labor ha sido la creación, por parte de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de una Mesa Técnica de Trabajo para debatir las especificaciones técnicas necesarias aplicables al mantenimiento de los ascensores, cuya primera reunión se llevó a cabo el pasado jueves.

 Independientemente de estos primeros pasos en el ámbito político y ministerial, aún inciertos, ambas federaciones van a continuar con la presión y, en el caso de que no se alcancen soluciones en un tiempo razonable, plantearán otro escenario de movilizaciones a lo largo del próximo otoño.

La movilización dará comienzo a las 11:30 horas y tiene prevista su finalización sobre las 13:30. La delegación de UGT FICA estará encabezada por el responsable sectorial de Bienes de Equipo, José Antonio Guerra; por el secretario regional de UGT FICA Madrid, José Luis Nogués, y por el responsable del sector de Elevación, Victoriano Sánchez.