Vïctor Fernández interviene en una asamblea en Andorra (Teruel) en defensa de las centrales térmicas y del carbón autóctono

El secretario sectorial Minero de UGT FICA reclamó la necesaria reactivación de las cuencas mineras

180521 asamblea teruelEl secretario sectorial Minero de UGT FICA, Víctor Fernández, intervino este sábado en una asamblea de trabajadores en Andorra (Teruel) con asistencia de políticos y población de la zona para analizar la situación de la minería del carbón autóctono y reinvidicar, una vez más, el mantenimiento de una producción de carbón autóctono competitiva que asegure su uso en las centrales térmicas de generación eléctrica, y una participación suficiente del carbón nacional en el Mix de generación eléctrica.

Desde UGT FICA se volvió a insistirse en su defensa de las centrales térmicas que se abastecen de carbón autóctono y en el mantenimiento de las mismas hasta el año 2050, fecha límite asignada por la Unión Europea para el cierre de este tipo de centrales, además de la la necesaria reactivación de las cuencas mineras.