Trabajadores y trabajadoras de Siemens Alstom de todos los centros europeos se concentran el 30 de mayo en demanda de garantías de empleo

La Jornada de Acción Europea, organizada por IndustriALL Europa, es una de las reivindicaciones de UGT FICA, que reclama además un plan industrial y la participación sindical en el proceso de fusión de ambas compañías

180227 alstom siemensLa internacional sindical europea IndustriALL Europa ha convocado para el miércoles 30 de mayo una Jornada de Acción en los países afectados por el proceso de fusión de Siemens y Alstom, que se concreta en concentraciones de trabajadores y trabajadoras en todos los centros de trabajo de la multinacional en Europa.

Los criterios y objetivos que UGT FICA sigue defendiendo pasan por:

–Garantía de Empleo para España y todos los países afectados, al igual que en Alemania y Francia.

–Participación sindical y de los trabajadores a través de un marco de diálogo nacional con las empresas durante el proceso de fusión.

–La elaboración de un plan industrial y una hoja de ruta con la actividad futura, inversiones, I+D+I, producción, nuevas tecnologías, etc.

UGT FICA ha trasladado sus reivindicaciones, asumidas por IndustriALL Europa, a los partidos políticos nacionales para que defiendan los intereses de los trabajadores españoles y exige la implicación, el compromiso y la participación del Gobierno español en defensa de la industria y del empleo de calidad y con derechos en nuestro país.