Imprimir

La Huelga en Nissan Ávila alcanza un seguimiento cercana al 100%

La convocatoria del paro se ha producido ante el incumplimiento por parte de la multinacional japonesa del convenio colectivo

 160521 paro Nissan Avila 1La primera jornada de huelga convocada por el comité de empresa de la factoría de Nissan en Ávila en un sábado productivo se ha cumplido hoy, respetándose "únicamente" los servicios mínimos pactados con la dirección.

La huelga ha tenido un seguimiento cercano al cien por cien, en tanto que la empresa aún no ha hecho una valoración de la protesta.

MCA-UGT indica que la convocatoria del paro se ha producido ante el "incumplimiento" por parte de la multinacional japonesa del convenio colectivo firmado en su día por esta sección sindical y SIGEN-USO, del que se desmarcó Comisiones Obreras.

160521 paro Nissan Avila 2MCA-UGT ha recordado el "incumplimiento" del traslado de la planta de fabricación de largueros desde Barcelona, lo que habría propiciado 25 nuevos empleos en una factoría que cuenta actualmente con 488 trabajadores.

Además, ha aludido a las "dudas surgidas" en torno a la continuidad del modelo FG91/NT500 a partir de 2017, cuya producción, según el comité de empresa, podría sufrir un parón, al menos, desde finales de este año al próximo mes de mayo.

En este contexto, la Federación de Industria de UGT solicita a la dirección de Nissan en España que "asegure la continuidad de la planta de Ávila y de los puestos de trabajo", para lo cual ha planteado la búsqueda de "alternativas de carga de trabajo que suplan el traslado comprometido de la planta de largueros".

Así mismo, pedimos la adjudicación del sustituto del actual Cabstar/NT400, así como "la continuidad del NT500", lo que haría que "el futuro de la planta quedase despejado".

Desde la sección sindical de MCA-UGT Nissan Ávila afirman que seguirán exigiendo, a través, de todos los medios a su alcance una solución definitiva que haga que la situación de incertidumbre que lleva arrastrando esta planta desde hace ya más de 8 años, quede resuelta, y animan a los trabajadores a continuar firmes en sus reivindicaciones.

Gabinete de Comunicación
MCA-UGT Castilla y León