José Mesa asiste a la Conferencia Final del proyecto sobre "Cómo involucrar a los sindicatos en la lucha contra el cambio climático para construir una transición justa"

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT FICA asiste, junto a líderes sindicales y representantes de los estados miembros, a la conferencia final que se va a desarrollar en Bruselas

logo CES ETUCEl secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT FICA, José Mesa, asiste este martes 15 de mayo a la Conferencia Final del proyecto "Cómo involucrar a los sindicatos en la lucha contra el cambio climático para construir una transición justa", que se va a desarrollar en Bruselas organizado por la Conferencia Europa de Sindicatos (CES).

El proyecto ha sido implementado por la CES desde marzo de 2017 en cooperación con sus sindicatos afiliados y cuenta con el apoyo financiero de la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea. El proyecto aborda dos objetivos principales: en primer lugar, informar a los sindicatos europeos de lo que implica el Acuerdo de París y las legislaciones de la UE relacionadas con el acuerdo; y en segundo lugar, preparar a los sindicatos para desempeñar un papel activo en los planes nacionales de lucha contra el cambio climático y en el desarrollo de marcos de transición Justos.

La conferencia va a reunir a líderes sindicales y partes interesadas de la UE y de sus Estados miembros, que desempeñan un papel importante en la lucha contra el cambio climático, para presentar y debatir la guía "Involucrar a los sindicatos en la acción climática para construir una transición justa ".