La Agrupación de Técnicos y Cuadros (ATC) de UGT FICA es ya una realidad

Los delegados y delegadas asistentes han elegido como coordinador a Mateo del Blanco y una Comisión Permanente de 17 miembros

180510 Conferencia ATCA partir de hoy UGT FICA cuenta en su seno con un organismo para dar voz y encauzar las inquietudes y proposiciones de los profesionales, directivos, técnicos y cuadros de nuestros sectores. Un colectivo que tiene cada vez mayor peso en el contexto económico y laboral al aumentar rápidamente el número de actividades que requieren personal con conocimientos especializados.

Al acto de constitución de la ATC de UGT FICA han asistido 58 delegados y delegadas en representación de los Técnicos y Cuadros de las Federaciones de Comunidad Autónoma y los Sectores de UGT FICA, que a lo largo de la jornada han analizado la situación actual del colectivo y los retos a los que debe enfrentarse en el futuro, como la digitalización de la industria dentro de la progresiva globalización económica.

En la apertura ha intervenido en representación de la Comisión Ejecutiva Federal Juan Antonio Vázquez Real, Secretario de Material de Transporte, Electrónica y TIC, que ha calificado la conferencia constituyente como un evento histórico “porque la ATC está llamada a jugar un papel fundamental para vertebrar a todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores de la Federación”.

180510 Conferencia ATC 1Posteriormente se ha procedido a la elección del coordinador Federal de la ATC, recayendo esta responsabilidad en Mateo del Blanco Roldán con el 100% de los votos, y de la Comisión Permanente, con el 98,27%, cuyo reglamento también se ha aprobado y que finalmente ha quedado constituida por los siguientes miembros:

• Abilio Alvaro Azofra
  • Carles Andres Olle
  • Ambrosio José Arias
  • Françoise Domínguez
  • Juan Carlos Fernández López
  • Ángeles Fernández Marín
  • Jose Luis Fernández Roces
  • Begoña García Llaneza
  • Lidia García Serrano
  • José Luis González
  • Pedro Maria González
  • Pedro Mures
  • Jesús Ortiz
  • José Luis Parra
  • Elena Saldaña
  • David Vera
  • Mikel Zarandona Arozamena

180510 Conferencia ATC 2Mateo del Blanco ha presentado el Programa de Acción de la ATC enmarcándolo en dos acciones importantes: la concienciación de las estructuras que ejercen la acción sindical en el entorno directo de los trabajadores y trabajadoras, y el reconocimiento de las necesidades generales y específicas de este colectivo.

La conferencia constituyente ha sido clausurada por el Vicesecretario General y Coordinador del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, que ha señalado la “necesidad de expandir la ATC en el ámbito territorial y sectorial para conseguir ser más eficientes”. Ha apostado por impulsar su actividad e incorporar sus propuestas y conocimientos a la acción sindical diaria en las empresas, y para ello “es necesario llevar un mensaje de seducción para romper las barreras y prejuicios que puedan darse”. Este grupo de trabajadores y trabajadoras ha venido experimentando un crecimiento exponencial en casi todos los sectores del ámbito de UGT FICA, y por ello la ATC está tiene una importante labor que desempeñar en el seno de la Federación.