NO al procedimiento de despido colectivo en OHL

UGT FICA exigió ayer la retirada del expediente presentado por la Dirección de la constructora española, que afecta a 196 trabajadores, de los que 160 son despidos y los otros 36, recolocaciones internas

170504 acuerdo OHLEn la tarde de ayer se procedió a constituir formalmente la Comisión Negociadora del procedimiento de despido colectivo presentado por la Dirección de OHL.

En el transcurso de la reunión, la Dirección "justificó" su decisión en razones económicas, organizativas y productivas, y presentó su propuesta de proceder al despido de 160 trabajadores (144 en Madrid, 8 en Barcelona, 3 en Valencia, 2 en Vizcaya y 1 en Sevilla, Las Palmas y A Coruña), y la recolocació interna de otras 36.

Tanto la representación legal de los trabajadores como las federaciones sindicales de UGT FICA y CC.OO. de Construcción y Servicios manifestamos nuestro desacuerdo más absoluto con las causas invocadas por la Dirección de la empresa y exigimos la retirada del PDC.

Asimismo manifestamos nuestro malestar por el hecho de que la empresa filtrase la cifra de despidos a los medios de comunicación antes que a la Comisión Negociadora.