UGT FICA traslada al grupo parlamentario socialista la reivindicación de garantizar el empleo en el proceso de fusión de Siemens y Alstom

Una delegación de la Federación, encabezada por su vicesecretario general, Antonio Deusa, y por el secreario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez, mantuvo ayer una reunión junto a representantes de CC.OO. de Industria, con los parlamentarios socialistas Antonio Prada y Rocío de Frutos, y con la portavoz de la Comisión de Industria, Ana Botella

 

180510 PSOE UGT siemens alstomEn la reunión, UGT FICA señaló que la fusión de ambas compañía es una decisión empresarial adoptada con el objetivo de ganar mayor volumen de negocio del mercado de construcción y mantenimiento ferroviario. Destacó además que la decisión fue tomada por ambas compañías de forma conjunta con los presidentes de los gobiernos de Alemania y de Francia, y que suscribieron un acuerdo en el que, entre otros aspectos, garantizan el mantenimiento del empleo en ambos países, donde radican las sedes de ambas empresas.

La Federación trasladó a los parlamentarios socialistas su exigencia de que se apliquen las mismas garantías de empleo para todos los paises europeos (como venimos demandando ambas organizaciones sindicales en los diferentes ámbitos europeos que hemos participado desde la unidad de acción) y en particular para España.

UGT FICA además destacó la importancia que el sector ferroviario tiene por su aportación tecnológica y de valor añadido, y el papel que debería alcanzar en el sector industrial para mantener un crecimiento sostenido y cualitativo de la economía española.

El grupo parlamentario socialista se comprometió a este respecto a solicitar la comparecencia del ministro en el pleno del Congreso de los Diputados, donde deberá de explicar las gestiones realizadas por el Gobierno español hasta el momento en el proceso de fusión.

Desde UGT FICA exigimos la implicación, el compromiso y la participación del Gobierno español en este proceso en defensa de la industria y del empleo de calidad y con derechos en nuestro país.