Rosa Gorgues participó ayer en la Conferencia de Mujeres de la UITA

La secretaria de Política Social e Igualdad de UGT FICA debatió en la reunión, previa al Comité Mundial, sobre aspectos relacionados con la condición de la mujer y la violencia de género, entre otros puntos

180508 conferencia uita

La secretaria de Política Social e Igualdad de UGT FICA, Rosa Gorgues, participó en la Conferencia de Mujeres de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) que se celebró en Ginebra, previamente a la realización del Comité Mundial de Mujeres.

Las representantes sindicales de todas las regiones de la UITA debatieron sobre la condición jurídica y social de la mujer, así como sobre la violencia de género y acoso en el trabajo, en concreto se debatió el documento elaborado por la OIT sobre la violencia a la que está sometida la mujer en el acceso y en los puestos de trabajo.

Otra línea de trabajo está dirigida a la incentivación directa a las grandes multinacionales mediante la elaboración de  plataformas de igualdad en compañías transnacionales y sobre el proyecto piloto de igualdad salarial presentado por la central sindical de Alemania (NGG), que sirve como base de trabajo sobre la eliminación de la brecha salarial entre mujeres y hombres, existente en el mundo.