Reunión de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA Campofrío

En la reunión se analizaron, entre otros puntos, la marcha del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas y la situación de los distintos centros de trabajo del Grupo

180507 reunion SSE CampofrioLa Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA Campofrío mantuvo su primera reunión el pasado jueves 3 de mayo en el curso de la cual intercambiaron información sobre la marcha de las distintas plantas. En la reunión estuvo presente el secretario sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabaco de UGT FICA, Sebastián Serena.

Con relación al Convenio Estatal de Industrias Cárnicas, se analizó la situación de las negociaciones, que no están siendo fáciles debido al conflicto con las cooperativas de trabajo asociado que abundan en el sector. A este respecto la Sección Sindical Estatal de UGT FICA Campofrío se comprometió a apoyar cuantas acciones convoque la Federación en la lucha por resolver la situación de precariedad y de abuso que sufren los y las trabajadoras de estas cooperativas, y en defensa de los intereses y derechos del resto de trabajadores del sector cárnico.

Además se hizo un repaso al Plan de Trabajo aprobado en la Conferencia Sindical, y se concluyó en la necesidad de priorizar los asuntos de mayor interés sindical. En esta línea, se consideró que previamente se debe analizar el recurso del crédito sindical y, en base a las Resoluciones Congresuales, Reglamento Interno de la Sección Sindical y Normativa Interna, decidir sobre cómo gestionar este recurso, atendiendo, en primer lugar, las necesidades de la propia Sección Sindical y la atención a nuestras/os afiliadas/os.

En línea con este punto, en la reunión se debatió también sobre la política sindical a seguir en Campofrío y quedaron claras las principales reivindicaciones, aunque la decisión final, incluido el reparto de tareas, se aplazó hasta que queden claro los recursos con los que podrá contar la Sección Sindical.