Pedro Hojas llama al esfuerzo y compromiso de la UGT para culminar el proceso de sectorializacion

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, que intervino hoy en el Congreso Constituyente de FeSMC, asegura que ante las elecciones generales “los sindicatos no podemos ser neutrales”

160520 Pedro Congreso FeSMC 1El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), Pedro Hojas, llamó hoy al esfuerzo y compromiso de la UGT para culminar el proceso de sectorialización "pensando más en la Organización que en los temas personales". Hojas, que intervino este mediodía en el Congreso Constituyente de FeSMC-UGT, señaló que con el congreso de hoy "finaliza el proceso de reagrupamiento sectorial a nivel federal", y un proceso "histórico" que ha suscitado un gran debate y participación de los afiliados y que ahora "hay que constituir también en los territorios". "La discrepancia es buena", afirmó, y por ello "debemos poner todos los medios para que mejore la participación" porque "si conseguimos que todos se involucren los problemas serán más fáciles".

El secretario general de UGT-FICA recordó los objetivos que persigue la sectorialización, como son "optimizar todo tipo de recursos buscando las sinergias para mejorar los servicios a los afiliados", "elegir bien en qué se gasta cada cuota del afiliado, siendo para ello más transparentes y tener bolsillos de cristal", y "mejorar las estructuras para cumplir mejor nuestra misión", que "no es otra que defender los intereses de los trabajadores".

160520 Pedro Congreso FeSMC 2Pedro Hojas reconoció que "los problemas de los trabajadores siguen creciendo" y negó que la economía se esté recuperando y esté mejor. "No estamos mejor, es mentira", aseguró, "seguimos sufriendo los efectos de la reforma laboral y de las políticas de austeridad", que han traído "más desempleo, más precariedad, más desigualdad y más pobreza".

En este contexto, el secretario general de UGT-FICA criticó las últimas declaraciones del presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, cuando afirmó que la contratación fija era cosa del siglo pasado, y advirtió que "no le vamos a permitir que instaure más precariedad laboral", que es lo que busca la derecha, y para ello los sindicatos tenemos que responder.

Elecciones generales
160520 Pedro Congreso FeSMC 3Con relación al proceso de elecciones generales, Pedro Hojas aseguró que, ante los ataques sufridos por los trabajadores, los sindicatos "no podemos ser neutrales", y debemos pedir el apoyo de los trabajadores para los partidos políticos que trabajen "por mejorar la calidad del empleo, derogar la reforma laboral, corregir la devaluación salarial y restaurar los derechos perdidos", y entre estos últimos, "derogar el artículo 315.3 del Código Penal, que es una vergüenza, y también la Ley mordaza".

El secretario general de UGT-FICA insistió en la necesidad de reducir las tremendas desigualdades producidas durante el Gobierno del Partido Popular porque "somos seres humanos, somos personas, y defendemos la consecución de una vida digna para todos". En esta línea apostó por la defensa del Estado de Bienestar y por asegurar el sistema público de pensiones como garantía de progreso.

Por otro lado, la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC), que será liderada por Miguel Ángel Cilleros, salió elegida con el 76,40% de los votos de los delegados y delegadas.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30