Los jubilados y pensionistas de UGT FICA Madrid celebran este lunes una jornada de debate sobre el futuro de las pensiones

Con el objetivo de dar continuidad a las movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas

 

180504 jornada pensiones ATP MadridLa Agrupación de Trabajadores Pasivos (ATP) de UGT FICA Madrid ha organizado este lunes, 7 de mayo, una jornada de debate sobre el futuro de las pensiones. El acto tiene previsto el inicio a las 09:30 horas en el Salón de Actos de la sede de UGT en Avenida de América, 25.

La jornada tiene por finalidad dar continuidad a las movilizaciones y protestas protagonizadas por los pensionistas en defensa de unas pensiones dignas, que recuperen el IPC como referencia para la subida de las mismas y asegure así su poder adquisitivo.

La apertura del acto, a las 09:30 horas, va a corresponder al secretario general de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya. A continuación va a intervenir la diputada Mercè Perea, miembro del Grupo Parlamentario Socialista y de la Comisión de los Pactos de Toledo, que va a referirse a "Las pensiones en la actualidad, los Pactos de Toledo". Este debate va a ser moderado por el secretario de Formación y Comunicación de UGT FICA Madrid, Luis Quero.

A las 11:15 horas dará inicio el segundo debate, centrado en "La situación actual del empleo y las pensiones", a cargo del secretario Ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer. El debate posterior va a ser moderado por la vicesecretaria general y coordinadora del Área Externa de UGT FICA Madrid, Fátima Gallardo.

El tercer y último debate está previsto para las 12:30 horas, y está dedicado a "El futuro de las pensiones", a cargo de la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, María del Carmen  Barrera. La moderación del debate corresponde al secretario sectorial de Industria Automovilística de UGT FICA Madrid, Juan Antonio Lorido.

El acto de clausura se iniciará en torno a las 13:45 horas. en el mismo van a intervenir el coordinador de la ATP de Madrid, Pedro Sarabia, y el secretario de Organización de UGT FICA Madrid, Antonio Hoya.