El Comité Ejecutivo de IndustrIALL Global Union se une en apoyo a Lula

El vicesecretario general de UGT FICA y responsable del Área Externa, Antonio Deusa, que asiste en Bruselas a la reunión, ha participado en la concentración en favor del expresidente de Brasil

180427 IndustriALL con LulaEl vicesecretario general de UGT FICA y responsable del Área Externa, Antonio Deusa, ha participado hoy en Bruselas en la concentración de apoyo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, organizada por la internacional sindical IndustriALL Global Union. Deusa, que asiste a la segunda y última jornada del Comité Ejecutivo de IndustriALL, ha querido de esta forma trasladar el apoyo y solidaridad de UGT FICA al compañero Lula, encarcelado en la actualidad, y a su lucha por la defensa de los más desfavorecidos.

180427 IndustriALL con Lula1Hay que recordar que el 2º Congreso de la internacional IndustriALL Global Union, celebrado hace dos años en Río de Janeiro, aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a Lula y deploró los ataques contra la clase trabajadora de Brasil.

Los sindicalistas participantes en la concentración han reclamado además la excarcelación del dirigente brasileño.