Pedro Hojas visita a los trabajadores de los campos de fresa de Huelva

El secretario general de UGT FICA, que ha estado acompañado por Manuel Jiménez, Lucía García Quismondo, Emilio Terrón, Luciano Gómez y Manuel Piedra, se ha reunido también con empresarios de la zona, a quienes ha trasladado de necesidad de seguir avanzando en la consecución de mejoras económicas y sociales para los trabajadores agrarios

180426 visita Huelva1El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha visitado hoy a los trabajadores y trabajadoras de los campos de fresa de Huelva y ha mantenido reuniones con distintos empresarios de la comarca para interesarse por las condiciones laborales en que trabajan los temporeros. En la visita ha estado acompañado por el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez; la secretaria de Migraciones de UGT FICA, Lucía García Quismondo; el secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola, Emilio Terrón, el secretario general de UGT FICA Huelva, Luciano Gómez; y el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra.

180426 visita Huelva2La visita se inició esta mañana con una reunión con representantes de la patronal Freshuelva, a quienes se trasladó la importancia que el sector agrario tiene para UGT FICA, y en especial, por los frutos rojos de Huelva, por ser un sector estratégico que hay que seguir apoyando para avanzar en mejoras económicas y sociales. En esta línea, Pedro hojas resaltó la apuesta de la Federación por un convenio colectivo del sector en Huelva que dé estabilidad al empleo y consiga mejoras laborales.

A continuación Pedro Hojas ha visitado un cultivo hidropónico acompañado del secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, y se han reunido con representantes de la cooperativa Fresón de Palos y de la cooperativa Cuna de Platero (Moguer), donde ha visitado las instalaciones y los alojamientos de los trabajadores.

Para esta tarde está prevista una visita a la cooperativa de manipulado hortofrutícola SCA Costa de Huelva, ubicada en Lucena, y posteriormente a la sociedad cooperativa Las Posadillas (Moguer), en la que visitaron las instalaciones de manipulado y los alojamientos de los trabajadores.

La visita continuará mañana con una rueda de prensa en la que intervendrán Pedro Hojas, Manuel Jiménez y Luciano Gómez.