UGT FICA exige a Airbus el cumplimiento de los acuerdos del V Convenio Colectivo y en materia de empleo

El pleno de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA reclama nuevas cargas de trabajo que equilibren la capacidad productiva de los centros de trabajo

180425 SSE Airbus UGT FICAEn la reunión mantenida hoy por el pleno de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA de Airbus, en la que ha participado el secretario sectorial, Juan Antonio Vázquez, la Federación ha centrado su prioridad sindical en conseguir un plan industrial negociado con los sindicatos que permita garantizar la viabilidad de futuro de todos las plantas, el mantenimiento de las capacidades tecnológicas e industriales, la capacidad de liderazgo y de constructor integral de aeronaves y la generación de Empleo estable y de calidad.

La SSE de UGT FICA de Airbus ha exigido a la Dirección de la compañía el movimiento de cargas de trabajo que dote a las plantas del equilibrio necesario para mantener los actuales parámetros de competitividad, aprovechando la situación favorable del mercado aeronáutico y el crecimiento sostenido comercial y de producción en el que se encuentra la compañía. La SSE ha recordado que los centros afectados ya tienen las inversiones realizadas, a la espera de ser amortizadas y de recibir nuevos paquetes de trabajo.

Finalmente la SSE de UGT FICA de Airbus ha denunciado los incumplimientos sistemáticos de la Dirección con relación a los acuerdos suscritos en materia de convenio colectivo y en materia de Empleo. Ante ello ha reclamado un giro a su actual política y la aplicación de los acuerdos se realicen en un marco de normalidad permanente.