Imprimir

Pedro Hojas interviene mañana en el acto de clausura del Congreso de la nueva Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT

PREVISIÓN INFORMATIVA PARA MAÑANA VIERNES 20 DE MAYO DE 2016

 160919 Logo Congreso FeSMCEl secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA), Pedro Hojas, tiene previsto intervenir mañana en el acto de clausura del congreso de la nueva Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT). El acto de apertura del congreso está previsto para las 10:00 horas y el de clausura en torno a las 14:00 horas.

La intervención de Pedro Hojas será en torno a las 12:30 horas, justo antes de las intervenciones del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y del nuevo secretario general de la FeSMC que salga elegido en este congreso.

El congreso constituyente de FeSMC-UGT se celebra en el complejo Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208 - Madrid). Al congreso asisten 640 delegados y delegadas con derecho a voto, procedentes de las dos federaciones que se disuelven. Todos ellos representan a los 266.122 afiliados y afiliadas que conforman la nueva federación de Servicios, Movilidad y Consumo deUGT

Minutos antes del inicio del congreso, los secretarios generales de las extintas federaciones de SMC-UGT y FeS-UGT, Miguel Ángel Cilleros y José Miguel Villa, harán declaraciones a los medios de comunicación en el acceso principal al plenario (donde se ubica el photocall).

Esta nueva federación de la Unión General de Trabajadores surge tras la disolución –los días 18 y 19 de mayo– de las federaciones de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT) y la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), y se enmarca en el proceso de reestructuración global del sindicato aprobado por el 42 Congreso Confederal.

La intervención de Pedro Hojas va a ser retransmitido en directo a través de nuestra cuenta en twitter: @UGT_FICA

 

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17